CONSEJOS PARA PROTEGER TUS PIES EN INVIERNO DOLOR DE TALÓN EN LOS... CUIDADOS PODOLÓGICOS EN EL...

CONSEJOS PARA PROTEGER TUS PIES EN INVIERNO

Con la llegada del Invierno y el descenso de las temperaturas, aumentan los problemas en los pies debido al frío. Es de vital importancia proteger tus pies en Invierno y no olvidar su cuidado, en especial personas mayores debido a la mala circulación o personas que por su actividad laboral o deportiva están expuestos a condiciones de bajas temperaturas, para así evitar sufrir problemas en los pies.

Para evitarlo, es fundamental prepararlos adecuadamente y seguir una serie de recomendaciones muy sencillas para evitar problemas, en este artículo os dejamos una serie de consejos para un correcto cuidado de los pies durante el Invierno.

  1. Mantener los pies secos. Si llevamos los calcetines o el calzado húmedo, sustituirlo inmediatamente por uno seco para evitar la pérdida de temperatura.
  2. Evitar calzado muy apretado, ya que dificultaría la circulación favoreciendo la disminución de temperatura del pie.
  3. Materiales del calzado. Evitar materiales sintéticos de baja calidad que van a hacer que el pie no transpire favoreciendo la aparición de humedad en el interior del calzado.
  4. Pies bien abrigados. Unos buenos calcetines son fundamentales para que no disminuya la temperatura del pie. Hoy en día hay calcetines con materiales específicos para el Invierno.
  5. Activar la circulación mediante masajes en los pies o moviendo la piernas para estimular la circulación. También es bueno realizar baños de contraste con agua fría y caliente.
  6. Evitar fuentes directas de calor como estufas o bolsas de agua caliente.
  7. Hidratar bien los pies, ya que la disminución de la temperatura provoca sequedad y así evitaremos la aparición de grietas. Evitar la aplicación de crema entre los dedos ya que favorece el exceso de humedad pudiendo aparecer infecciones de hongos.
  8. No fumar ni beber alcohol en grandes cantidades, ya que produce vasoconstricción y provoca mala circulación.
  9. Evitar largas exposiciones al frío, principalmente personas de edad avanzada y niños, ya que es el grupo de edad más susceptible de padecer sabañones. En caso de padecerlos utilizar crema Mahiou, realizar baños de agua tibia y si apareciesen ampollas no retirarlas.

feet-99989

En caso de padecer algún problema en sus pies, acuda a un Podólogo, ya que como especialista en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones del pie, le ayudará y le aconsejará en el cuidado diario de sus pies, y evitará que el problema derive en un mal mayor.