8 consejos para cuidar tus pies durante los Moros y Cristianos 7 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS...

 

8 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS PIES DURANTE LOS MOROS Y CRISTIANOS

Las fiestas de Moros y Cristianos son unas de las festividades caracterizadas por estar muchas horas de pie y por caminar mucho para poder disfrutar de todos los actos festeros.

El pie es una de las partes del cuerpo sometidas a un gran esfuerzo físico durante estos días, es fundamental, tener los pies bien cuidados, ya que de ello dependerá que podamos disfrutar de las fiestas sin sufrir muchas molestias.

moros elda

Para evitar posibles lesiones y minimizar los efectos causados al estar mucho tiempo de pie, desde la clínica recomendamos los siguientes consejos:

1. Antes de las fiestas, sería recomendable una visita al Podólogo para que sus pies se encuentren en perfecto estado y de este modo prevenir lesiones.

2. Realizar el corte de las uñas de manera adecuada, cortar las uñas rectas para evitar que se claven y evitar cortarlas en exceso, ya que la uña es la protección del dedo.

3. Hidratar los pies los días previos a las fiestas con cremas específicas para los pies, excepto entre los dedos, ya que no se absorbería la crema generando exceso de humedad en la zona con el consiguiente riesgo de sufrir infección por hongos.

4. Utilizar calcetines de algodón o fibras sintéticas buenas, sin costuras y que se ajusten al pie.

5. Las horas previas a los desfiles, NO hacer baños con agua caliente y sal, ya que se reblandecería la piel, pudiendo dejarla más desprotegida frente a rozaduras y ampollas.

6. NO estrenar calzado, es recomendable usarlo unas horas por casa los días previos a las fiestas para que los materiales se ablanden y se adapten al pie, evitando así los roces.

7. Tras el desfile, hacer baños con hielo y agua fría, sumergiendo los pies durante 15 minutos, de esta forma se reduce la inflamación y el dolor y se mejora el retorno sanguíneo.

8. Ante la aparición de cualquier tipo de lesión, se recomienda acudir al Podólogo para que lo trate.

Todos estos consejos van encaminados a prevenir la aparición de lesiones en el pie y poder así disfrutar de las fiestas.

¡ FELICES FIESTAS !